HISTORIA DE LA IMPRENTA-Heidelberg Pinzas


Si alguna vez les dió curiosidad conocer sobre el proceso de impresión tipográfica. El molino de viento Heidelberg platina en el proceso de impresión de prensa es la culminación de más de 400 años de desarrollo y el perfeccionamiento en las partes de impresoras de todo el mundo.

A partir de la base de impresión tipográfica que Gutenberg incursionó, es esta invención eléctricas y mecánicas la que supera todas las expectativas.

La máquina tipografíca de Heidelberg de Pinzas es la culminación de más de 100 años de refinamiento y desarrollo de Heidelberg.

Es probablemente una de las prensas de platina más rápida jamás creada. Llega a imprimir más de 60 hojas por minuto , equivalentes a poco mas de 5.000 hojas por hora.

El molino tiene dos brazos para que pueda de alimentación de papel y entregar el papel al mismo tiempo, con lo que la prensa corre dos veces más rápido.

El movimiento de estas armas y las hojas de papel es donde la prensa se su nombre, Molino de viento, ya que se asemeja a los brazos de un molino de viento con sus velas y las aletas. Aunque es mejor conocida como "Las Pinzas" Heidelberg

A diferencia de letterpresses pedal del pie, este Heidelberg es accionada por un motor eléctrico. Esto es mucho más coherente, rápida y precisa que la mano de letterpresses operada a mano.

El motor hace girar las ruedas de mosca que proporciona la fuerza suficiente para hacer una gran impresión en el papel.

El rodillo se entra en contacto con la placa, que está en manos de la persecución. Estas dos superficies se encuentran en el momento exacto en que uno de los trozos de papel se coloca en la posición adecuada.

Afortunadamente la Fábrica dejó respuestos para otros 50 años más, así que en nuestros talleres tendremos Heidelberg Windmill para un largo rato.

Definitivamente ha sido la mejor ingeniería mecánica al alcance de los Profesionales de las Artes Gráficas. Actualmente esta maquinaria es usada para Numeraciones y trabajos especiales de Troquelado y Estampado. Hoy rememoramos la historia muy brevemente de las Mejores máquinas de Imprimir y por supuesto la mejor marca HEIDELBERG.

Luis.

Comentarios

  1. Es una gran sorpresa encontrar este blog de internet con las maquinas Chandler y la Heidelberg Minerva. Yo aprendi, bueno mi papa me enseño, a la edad de 9 años a usar la Minerva que él tenia en su imprenta. Era una pequeña imprenta de tres Chandlers (la grande para tiros largos, la mediana y la pequeña para tarjetas de visita) y la Heidelberg. Esta última máquina era la más apreciada por la familia. La imprenta estaba en el desierto y se llamaba Imprenta Aboites. Ya desaparecio, no por el viento del desierto sino porque mi papa murio y la imprenta casi fue enterrada con él. La imprenta estaba en el Edo. de Chihuahua en México. Estoy hablado de 1955-1978. Hace mucho tiempo. Ahora es solo un recuerdo borroso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos recuerdos Jaime, gracias por compartirlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su comentario. Que le vaya muy bien con su imprenta en ¿Colombia? en ¿Bogota?
    Saludos
    Jaime Aboites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola para todos...tengo una original heidelberg que era de mi padre...estoy buscando el manual de la máquina.El que lo pueda pasar.Dejo mi correo tinta_papel@yahoo.com.ar

      Eliminar
  4. TODO PENSE MENOS PODER OBSERVAR UN BLOCK SOBRE CHANDLER Y PINZA EN INTERNET QUE RECUERDOS ME TRAE MI PADRE TAMBIEN ME ENSEÑOA MANEJAR UNA CHANDLER Y DESPUES UNA PINZA CUANDO ERA NIÑO SALUDOS DESDE BUCARAMANGA COLOMBIA

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias me sirvio lo del registro de la multith

    ResponderEliminar
  6. Acabo de comprar una igual a esta. Es un placer poder trabajar con máquinas con tanta historia

    ResponderEliminar
  7. Desde Valparaíso, Chile. Me honra saber de vuestro importantísimo trabajo, desde pequeño atraído por los olores de la impresión en su proceso en èste viejo querido puerto. Como docente las letras aprisionan en libertad.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sabe alguien en qué año se dejó de producir la Heidelberg tipográfica...

    ResponderEliminar
  9. Busco Heidelberg bola negra antigua de antes de 1939 u otras antiguas para museo

    ResponderEliminar
  10. Heidelberg fabricó 165000 T Platens (Tiegel), las primeras en 1914, y las últimas en 1985.
    Compro Heidelberg antigua de antes de 1939 Tiegel para museo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOJAS, CARILLAS Y PÁGINAS...

HISTORIA DE LA IMPRENTA-Chandler & Price-USA

SELLOS CON FECHADOR